jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca ha presentado este mediodía el primero de los tres goleadores que podrían llegar al club antes de que el próximo lunes se cierre el mercado de fichajes.

En su presentación como nuevo futbolista bermellón, Lago Junior ha admitido que venir a la isla no le ha resultado una decisión fácil, pero 'el proyecto del Mallorca era el mejor para seguir creciendo'. El atacante de Costa de Marfil promete ofrecer 'mucho trabajo' para revertir la situación que atraviesa el equipo, todavía muy cerca de los puestos de descenso a Segunda división B.

Por su parte, Maheta Molango ha defendido el fichaje de Lago Junior por su conocimiento de la categoría, su verticalidad y por su capacidad goleadora, que ya ha demostrado hasta ahora en el Mirandés, donde ha anotado siete dianas en lo que llevamos de Campeonato. 'Estamos agradecidos a los que se apuntan a nuestro proyecto cuando no somos nadie y estamos quintos por la cola', ha destacado el consejero delegado del Mallorca, que también está satisfecho del eco mediático que a nivel estatal ha encontrado el club en el presente mercado de fichajes.

Respecto a las inminentes llegadas de más jugadores, Molango ha admitido que se sigue trabajando para 'fichar bien y barato', aunque no ha querido entrar en nombres concretos, como el de Ortuño, que proviene del Zaragoza y que supondrá más pólvora para el ataque isleño. Eso sí, el próximo en ser presentado será Salomao, a quien únicamente cuestiones burocráticas le han impedido hacer se la foto junto a Lago Junior.

Molango ha calificado como 'triste' que los clubes con los que está negociando para incorporar futbolistas le remitan a las cláusulas de rescisión. 'Somos un gran club, centenario, y si nos ponen problemas iremos a buscar los jugadores a otras ligas', ha advertido el dirigente bermellón en rueda de prensa.

También se ha referido el consejero delegado a la salida de Javi Ros, a quien le tiene 'mucho aprecio' y que ha fichado por el Real Zaragoza en las últimas horas. No será el único en abandonar el club, ya que Fofo apunta al Tenerife, aunque Maheta Molango no ha querido entrar a valorar esta posibilidad. 'Buscaremos lo mejor para el Mallorca, ni para él ni para mi', ha dicho.

Respecto al trabajo en la dirección deportiva, Molango ha explicado que la fórmula de trabajo consistirá en que el entrenador marque las pautas técnicas, el director deportivo busque futbolistas en el mercado, y el propio consejero delegado sea el encargado de negociar las incorporaciones. Por último, ha anunciado también que Gabi Vidal será el encargado de coordinar la red de 'scoutings' con la que contará desde ahora el Mallorca, y que desarrollará sus funciones tanto en España como en otras ligas.

Lago Junior, gol para la delantera del Mallorca