jueves. 28.03.2024

'Think Big', un programa de la Fundación Telefónica junto a Movistar, que ayuda a jóvenes emprendedores a poner en marcha su proyecto, ha seleccionado entre un millar de propuestas 120 para llevar a cabo, entre las cuales se encuentra el trabajo de cuatro jóvenes psicólogos mallorquines, 'inPsighy'.

El proyecto que presentaron los cuatro jóvenes, Elisabeth Rigo, Miguel, Beatriz González, y Federico Leguizamo, consiste en una aplicación con la que pretenden dar a conocer una serie de técnicas y estrategias, científicamente válidas, para ayudar a las personas a encontrar soluciones eficaces a los problemas cotidianos y que a su vez favorezca la prevención de los trastornos mentales. En ningún caso pretenden suplantar la labor de los profesionales, sino que se convierta en una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas.

Así, para sacar adelante el proyecto Fundación Telefónica pone a su disposición 400 euros, además de asesoramiento profesional en todas las fases de desarrollo de la iniciativa.

Con todo ello, las 120 ideas seleccionadas irán tomando forma durante seis meses y si se demuestra que son viables, pasarán a una segunda fase en la que recibirán una financiación de 3.000 euros.

'Think Big' ayudará a un gabinete de jóvenes psicólogos de Baleares a iniciar su...