viernes. 29.03.2024
Archivo. Tractor trabajando una parcela de tierra, en la que se cultiva trigo
Archivo. Tractor trabajando una parcela de tierra, en la que se cultiva trigo

Asaja-baleares ha explicado, a través de un comunicado, que considera "del todo inaceptables" las palabras pronunciadas por el director del 'Ibsalut', Juli Fuster, sobre los agricultores.

El conflicto ha surgido a raíz de las declaraciones de Juli Fuster a los medios, después de que los periodistas le preguntaran sobre si con la modificación de la Ley de Función Pública, que exigirá el catalán como requisito, podría haber médicos de otras comunidades que se nieguen a venir a trabajar a las Islas, espetó "Queremos buenos médicos que entiendan al agricultor mallorquín que apenas sabe castellano".

Desde la organización profesional agraria consideran que las palabras de Fuster "suponen un desprecio a los payeses y demuestra que no tiene ningún conocimiento sobre un sector agrario cada vez más profesionalizado y adaptado a los últimos avances tecnológicos".

Con todo ello, Asaja lamenta que desde el nuevo ejecutivo permitan que representantes como este sean tan ofensivos con los payeses, al mismo tiempo que demuestran no conocer el peso de un sector clave en el desarrollo sostenible en Baleares.

FOTO: E.P

ASAJA solicita al director del 'Ibsalut' una rectificación inmediata por sus ofensivas...