viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Palma, por medio del Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, ha abierto un expediente sancionador, con una multa máxima de 10.000 euros, a la empresa organizadora de las corridas de toros en Palma, Funciones Taurinas SA, por la presencia reiterada de menores en la plaza. El expediente se abrió el pasado verano al detectar que había menores en la plaza de toros, algo que está totalmente prohibido, recuerda Cort en un comunicado. La empresa, que ya ha abonado 1.100 euros, fue sancionada por el mismo motivo en 2014.

Además, el Ayuntamiento también ha puesto otra multa de 3.000 euros a la misma empresa por graves deficiencias en las condiciones de higiene que se detectaron el agosto pasado a raiz de una inspección realizada por Cort por primera vez en la plaza de toros de Palma. Funciones Taurinas SA acumula otras dos sanciones de 300'51 € por incumplimiento de la normativa de publicidad dinámica.

"La voluntad del Gobierno municipal es poner fin a la impunidad de los responsables de las actividades taurinas" afirma Neus Truyol, concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar animal, quien añade que "no se puede exponer a los menores al triste espectáculo del maltrato animal". Para Truyol "la tortura no es cultura y debemos desterrarla de nuestra ciudad" y recuerda que "en Palma los animales también tienen derechos y desde el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal trabajamos para que se respeten y para hacer cumplir la ley".

Cort multa con más de 13.000 euros a la empresa organizadora de las corridas de toros