jueves. 28.03.2024

Más de 700 personas se han apuntado para desfilar en las comparsas del carnaval de Capdepera y Cala Rajada previsto para el próximo viernes 5 y sábado 6 de febrero. Este número será superior puesto que, como reconoce la concejala de fiestas Carmen Corraliza de Capdepera, "en el último momento son más las personas que deciden salir en el desfile y no están apuntadas", como ya pasó el año pasado cuando cerca de 1.100 personas salieron disfrazadas en la "rua gabellina".

El Ayuntamiento prevé llegar este año a una cifra similar de participación, como explicó Corraliza después de la reunión celebrada este jueves para organizar la fiesta. Ante la ilusión y el trabajo para mostrar disfraces originales y elaboradas, la concejala invita a la gente a salir a ver el desfile. Además, al acabar, tanto el viernes como el sábado hay programada una fiesta de disfraces.

El carnaval empezará el viernes 5 de febrero en Cala Rajada, con una concentración de comparsas a las 20.30 h en la calle Isaac Peral, esquina con calle Magallanes. A las 21h empezará la rúa y al terminar habrá baile en la plaza de los Pinos.

La rúa de Capdepera será el sábado 6 de febrero. A las 20:30h las comparsas se concentrarán en la calle Baltasar Coves, esquina con la calle Gómez Ulla, y de allí saldrán en rúa a las 21h. Al terminar habrá baile en el Polideportivo.

cartell rua capdepera

En el caso poco probable de lluvia, los desfiles de Cala Rajada y Capdepera se trasladarían al domingo, con la concentración de comparsas a las 18:30h y la salida de las rúas a las 19 h en ambos municipios.

Más de 700 personas desfilarán en el carnaval de Capdepera y Cala Rajada