jueves. 28.03.2024

En una semana, el Ayuntamiento de Porreres ha abierto 5 expedientes sancionadores por dejar basura en sitios indebidos del municipio. De los 5 expedientes, tres ya han sido resueltos con sanciones de 200 euros cada uno. Una de las multas ya ha sido abonada por el infractor, se trata de unos vertidos en suelo rústico, en las afueras donde había los montones de todos tipos de residuos que fueron detectados por la Policía Local.

La identificación de los infractores permitió abrir dichos expedientes y aplicar las sanciones económicas previstas en la ordenanza, una cantidad que aumentaría en caso de que los mismos infractores reincidiesen.

En cuanto a los otros dos expedientes que podrían tener la misma sanción, han sido abiertos para dejar bolsas de basura en el núcleo urbano junto a papeleras del aparcamiento de la plaza de los Toros y fuera del parque verde.

La alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, declara que "desgraciadamente en algunos casos falta mucho trabajo para concienciar a la gente que tiene que cumplir las ordenanzas y que la basura no se puede dejar por la calle aunque sea junto de una papelera y tampoco hacer vertidos a foravila que si no se quitan pronto se convierten en vertederos incontrolados ".

Porreres pone 5 multas en una semana por dejar basura en lugar indebido