jueves. 28.03.2024

El último viernes del mes llega, como no podía ser de otro modo, cargado de grandes estrenos dispuestos a hacer las delicias de los espectadores ávidos de buen cine.

Entre las películas que esta semana nos acerca la cartelera se encuentra 'Spotlight', una de las grandes favoritas a alzarse con el Oscar a mejor película. Un film protagonizado por artistas de la talla de Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams y Stanley Tucci, entre otros, que narra como un grupo de periodistas destaparán un grave caso de abuso infantil por parte de la iglesia de Massachussets.

Sin embargo, no solo las nominadas a los Oscar levantan expectación, sino que otras películas como 'Creed', un spin-off de 'Rocky', también es una de las más esperadas por los amantes del cine 'de lucha'. Esta cinta narra la historia de Adonis, protagonizado por Michael B. Jordan, hijo del del famoso campeón de los pesos pesados Apollo Creed, Sylvester Stallone, quien a pesar de no haber conocido a su padre siente una gran pasión por el boxeo. Con la intención de triunfar en este deporte y conocer a su padre Adonis viajará a Filadelfia.

Asimismo, también hay espacio para los amantes del género 'thriller' con la película 'Cuando cae la nieve'. Un film que trata temas como el amor, la guerra y el espionaje, a través de la historia de Katya, una espía estadounidense, a la que encargan la misión de obtener toda la información posible sobre Alexander, un futuro dirigente soviético. Sin embargo, ambos jóvenes se enamorarán y Katya realizará un gran sacrificio que saldrá a la luz más de treinta años después.

Si lo que buscas una película para pasar un rato entretenido con los pequeños de la casa tu opción es, sin duda, 'Pesadillas'. Este film cuenta como un joven llamado Zack no está muy contento con irse a vivir al pequeño pueblo de Greendale. Sin embargo, allí conocerá a R. L. Stine, famoso autor de la serie Pesadillas de la que es fan, el entusiasmo dará paso al terror cuando descubra que los seres de sus novelas favoritas son reales.

Por último, no podía faltar entre los estrenos de la semana una película española, 'Embarazados'. En esta ocasión una comedia protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez, en la que también participa Karra Elejalde. La historia se centra en el proceso que deberán seguir los protagonistas para fecundar un bebé, algo que parece imposible ya que León interpreta a un hombre con un esperma pobre e incapaz de fecundar un óvulo, y Jiménez a su pareja, una mujer premenopáusica que ni siguiera ha cumplido los 40 años.

'Spotlight', una de las favoritas al Oscar, llega este viernes a los cines