viernes. 19.04.2024

En declaraciones al programa Al día- IB3radio, recogidas por Mallorca Confidencial, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y vivienda digna en Palma, Antoni Noguera, ha afirmado que "Buscaremos el consenso y la complicidad de la oposición para aprobar el plan urbanístico de Palma".

Entre los planes del consistorio palmesano para convertir 'Ciutat' un lugar "moderno, europeo, sostenible y verde" se encuentran, entre otros, la rehabilitación del edificio de Gesa y la creación de una zona verde en Es Fortí. Respecto a ambos temas se ha pronunciado Noguera en el programa 'Al Dia' de IB3 radio, del que se hace eco este confidencial.

Así, en declaraciones sobre la situación del edificio de Gesa, Noguera ha afirmado que "El edificio tiene que ser el centro del cambio del barrio en un distrito digital". Mientras, respecto a Es Fortí ha explicado que "es un espacio imprescindible para conseguir una zona verde en Palma"

Además, respecto a la puesta en marcha de un segundo casino en Palma, concretamente en la plaza del Olivar, el teniente de alcalde de urbanismo de Palma, ha reafirmado, como ya se hizo público el pasado año, que "no se puede llevar a cabo y haremos cumplir la ley".

Por último, Antoni Noguera, ha querido dejar claro, respecto a la polémica de la semana pasada sobre quien sería el encargado de liderar el proyecto de MÉS per Mallorca, después de que Antoni Verger anunciara que dejaba temporalmente la política y, por tanto, no sustituiría a Biel Barceló al frente de la formación, que "Yo tengo el compromiso con MÉS per Palma y considero que es incompatible con liderar el proyecto de MÉS per Mallorca".

A. Noguera: "Buscaremos el consenso para aprobar el plan urbanístico de Palma"