viernes. 19.04.2024

La web del Ayuntamiento de Palma ofrece desde este lunes las agendas de los regidores del equipo de gobierno, donde se facilita información sobre sus reuniones y actos de trabajo, tanto de forma semana como mensual en lo que desde el Consistorio considera como "un paso más en el "compromiso de transparencia" que manifestó al inicio del mandato.

En un comunicado, han explicado que en la agenda se incluyen reuniones con agentes externos, organizaciones de la sociedad civil, empresas, con otras administraciones públicas, partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales.

También se facilita información sobre reuniones internas de especial relevancia (juntas de gobierno, plenos, comisiones y comités) así como eventos públicos, intervenciones en medios de comunicación, conferencias, actos institucionales y otros.

No se incluirán en la agenda reuniones con ciudadanos particulares, reuniones o eventos de carácter interno. En ningún caso se incluirán datos de carácter personal.

A esta información, que es uno de los indicadores de transparencia municipal, se puede acceder desde el apartado Áreas de la web municipal, haciendo clic sobre cada área y después haciendo clic sobre el nombre de cada uno de los regidores.

Además, se puede consultar la biografía, la declaración de actividades, la declaración de bienes, los cargos municipales que ocupa cada regidor, el grupo municipal al que pertenecen y su correo electrónico.

Cabe destacar que el Ayuntamiento también está manteniendo conversaciones con los concejales de la oposición para acordar la manera en que aparezcan las agendas de trabajo de estos miembros del consistorio.

Cort publica las agendas de sus regidores en la web