jueves. 28.03.2024

La Audiencia Provincial de Baleares ha rechazado aplazar la fecha de continuación del juicio del caso Nóos, prevista para el próximo 9 de febrero, desestimando la petición del exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Diego Torres.

El motivo que Torres alegaba para posponer la fecha de reanudación del caso Nóos es que el próximo nueve de febrero coincide con el señalamiento de nuevas fechas en relación a otra vista oral en la que está personado en la Audiencia Nacional.

Pos su parte, el tribunal encargado de juzgar a los 18 acusados del caso Nóos justifica que el señalamiento de la vista oral de esta causa es anterior a la de la Audiencia Nacional, por lo que debe celebrarse antes.

El mismo abogado de Torres, para quien la Fiscalía Anticorrupción reclama 19 años y medio de cárcel por presuntamente apoderarse, junto a Urdangarin, de más de seis millones de euros de Baleares, Madrid y Comunidad Valenciana, señalaba en su escrito que de hecho "todo enfila a pensar" que es prioritaria la celebración del juicio de Nóos, si bien dejaba en manos del tribunal deliberar al respecto.

15.000 EUROS PARA PAGAR LOS GASTOS DEL JUICIO

Asimismo, para hacer frente a los gastos del juicio, el abogado de Torres ha solicitado ante el juzgado de instrucción número 3 de Palma que se desbloquee 87.600 euros de una cuenta en Luxemburgo, de los cuales 15.000 irían destinados a pagar las tasas del juicio por el Caso Nóos.

Esta cuenta fue bloqueada por el juez Castro para garantizar que Torres pudiera hace frente a las responsabilidades económicas que pudieran derivar de este caso. Asimismo, Castro ya permitió al exsocio de Iñaki Urdangarín el desbloqueo de 87.328 euros para que pudiera hacer frente a los gastos necesarios para preservar bienes embargados, pagar los honorarios de su defensa y atender a las necesidades de la familia.

La Audiencia rechaza aplazar la continuación del juicio del Caso Nóos