jueves. 28.03.2024

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra este miércoles una jornada para el cuidado del paciente oncológico y se anticipa así al Día Mundial contra el Cáncer (que se conmemora el jueves 4 de febrero). La Junta de Balears recuerda que no se deben descuidar las necesidades cotidianas de las personas afectadas por esta enfermedad puesto que "contribuyen a proporcionar calidad de vida y bienestar, especialmente a aquellos que están pasando por la fase de tratamiento de la enfermedad o sufren sus secuelas".

Por ello, el miércoles ofrecerán un repaso general a las diferentes áreas que pueden ser de interés para el cuidado y bienestar de los pacientes oncológicos. A lo largo de la tarde se instalarán stands informativos y participativos y se ofrecerá una mesa redonda con profesionales del cuidado personal: desde la estética al deporte pasando por la nutrición. La Jornada se desarrollará en el Palacio de Congresos del Pueblo Español, este miércoles entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Además, vía streaming desde Madrid, se podrá seguir en directo el desarrollo de la quinta edición del Foro Contra el Cáncer “Por un enfoque Integral”, que reflexionará sobre el valor que aporta el voluntariado acompañando tanto al paciente como a la familia durante el proceso de la enfermedad.

Al día siguiente (jueves 4 de febrero a las 20.00 horas en el Teatre de la Casa de la Cultura de Bunyola), el doctor Javier Cortés, presidente del comité técnico de la Junta de Balears de la AECC, impartirá la conferencia “La prevención del Cáncer de Cuello de Útero”.

Estética, nutrición y deporte en el Día Mundial contra el Cáncer