viernes. 19.04.2024

Este año los nominados al galardón que otorga ARCA a la conservación del patrimonio son tres: Joan Ramis, de Fábrica Ramis, los empresario Mikael y Johana Landström y el Museo de Sóller. El galardonado se conocerá el próximo jueves en la cena anual que ofrece la asociación en la que, además del premio de conservación del patrimonio, se otorgará también el premio a la destrucción del patrimonio.

Joan Ramis ha sido nominado por su iniciativa empresarial y de recuperación del patrimonio en la fábrica Ramis, una fabrica familiar, ubicada en Inca, que no dudó en volver a poner en marcha hace tres años, reconvirtiéndola en un centro social y cultural.

Asimismo, los Landströn están nominados a este reconocimiento por su trayectoria empresarial vinculada a conservar el patrimonio cultural en Palma, concretamente a través del Edificio del Tenis y el Hotel Portitxol. El Edifico del tenis ha sido recuperado finalmente este año, con grandes reconocimientos, de hecho el arquitecto Rafael Vidal fue premiado con el Ciutat de Palma.

Por último, el Museo de Sóller, entidad que lleva 58 años trabajando por la lengua, la cultura y el patrimonio, también ha sido nominada.

FOTO: FÁBRICA RAMIS

Ramis, Landström y el Museo de Sóller nominados a los premios ARCA