jueves. 28.03.2024

El sector servicios es el único que ya cuenta con más afiliados que antes de la crisis, según un informe de la CEOE, que indica que estas actividades son las responsables del 82% del incremento de la afiliación a la Seguridad Social entre 2013 y 2015.

La patronal precisa que este sector contaba con alrededor de 13 millones de personas en diciembre de 2015, muy por encima de la industria, que empleaba a 2,1 millones de afiliados, cifra inferior a los 2,8 millones de diciembre de 2007. Y es que la industria ha ganado tan sólo 80.000 nuevos ocupados en los últimos dos años.

En cualquier caso, la CEOE apunta que "la creación de empleo inducida por la recuperación económica se está extendiendo a buena parte del tejido productivo español".

También apunta que, si bien destaca el aumento en valores absolutos en aquellas actividades más intensas en empleo, como la restauración o el comercio, en términos relativos sobresalen algunas ramas que requieren un empleo más cualificado, como las actividades informáticas.

Además, el informe de la patronal señala que las actividades relacionadas con el empleo son la rama con mayor crecimiento de los afiliados en términos relativos y la sexta en términos absolutos en los dos últimos años.

El sector servicios ya cuenta con más ocupados que antes de la crisis