viernes. 29.03.2024

El Ferrocarril de Sóller ha inaugurado recientemente la temporada 2016 "con buenas perspectivas" después de que el año pasado registraran un total de 762.043 pasajeros en el tren y 1.066.917 en el tranvía.

Ante estas cifras, el presidente de la compañía ferroviaria, Óscar Mayol, ha remarcado que "las previsiones para este año son muy positivas tanto en el número de viajeros como en el número de puestos de trabajo que se mantendrán todos alcanzando casi el centenar de trabajadores".

El tren volvió a funcionar el pasado lunes realizando su habitual ruta que une Palma con Sóller y el Puerto de Sóller, tras dos meses de parón debido a las obras de mejora realizadas en las vías y estaciones por las que circula.

Respecto a esto, Mayol comentó que "se ha procedido a la renovación total de unos 0,6 Kilómetros de vía tanto en el tramo entre Palma y Sóller, como en el trazado entre Sóller y Puerto de Sóller". Además, "se ha realizado un desmontaje completo de toda la parte eléctrica y electrónica, incluyendo todo el cableado existente y se ha realizado el mantenimiento completo por parte del taller de carpintería".

Por último, el presidente del Ferrocarril de Sóller ha comentado que para esta temporada "se tiene previsto poner también en funcionamiento el tranvía 21, dañado gravemente por un accidente con un vehículo el verano pasado".

762.043 pasajeros viajaron en el tren de Sóller en 2015