jueves. 28.03.2024

Los ciudadanos de Baleares son los españoles que más invierten en la factura de teléfono e internet, según la 'Radiografía del consumo 2015', un estudio elaborado por Fintonic. En concreto, los baleares gastan de media 75 euros en sus facturas, mientras la media nacional se sitúa en 69 euros.

Asimismo, la nómina media de un ciudadano de Baleares ascendió durante el 2015 hasta los 1.539 euros, en torno a un 4 % menor que la media estatal, parte de este salario fue destinado a hacer frente a los costes del hogar. De hecho, los 121 euros que los baleares destinaron a pagar los suministros del hogar, como agua, gas o electricidad, volvieron a convertirles en los que más pagan de España.

Además, los baleares dedicaron al ocio y la cultura 71 euros mensuales, 36 euros a salud y 80 euros a ropa y complementos.

EL PRESUPUESTO SE DISPARA EN DICIEMBRE

El mes del año en el que más creció el consumo en Baleares fue diciembre, según los datos recogidos en el informe de Fintonic. Estos constatan que se incrementó un 27,5 % el gasto en ropa y complemento, un 26,2 % en supermercados y un 11 % en bares y restaurantes.

La factura de teléfono e internet de los Baleares es la más alta de España