jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Los cursos de catalán que organiza el Govern, mediante la Dirección general de Política Lingüística y que gestiona l'Institut d'Estudis Baleárics, casi han doblado el número de inscritos respecto al curso pasado. Así, en los cursos que se llevan a cabo entre febrero y mayo de 2016 ya hay 1.073 alumnos inscritos, cuando en 2015 fueron 618.

Así, según destaca el Ejecutivo, el considerable aumento de alumnado, de un 42 por ciento, ha supuesto también la ampliación de la oferta de cursos, que pasan de los 23 del año pasado a los 42 de este año.

El nivel que ha registrado un crecimiento más notable de la demanda es el C1, con 160 alumnos más que el año pasado, así que en total serán 312 las personas inscritas.

Los cursos han empezado esta primera semana de febrero y acabarán a mediados de mayo, de forma que las personas que han seguido el curso se podrán presentar a las pruebas que la Dirección general de Política Lingüística tiene previsto convocar el mes de mayo.

Cabe destacar que los cursos, que se ofrecen en Bunyola, Calvià, Ibiza, Inca, Llucmajor y Palma, se imparten en las modalidades presencial (todos los niveles excepto lo LA), semipresencial (B2, C1, C2 y LA) y a distancia (niveles B2, C1 y C2).

La matriculación en cursos de catalán del Govern se duplica