jueves. 28.03.2024

Cándido Méndez, secretario general de UGT, cree que repetir elecciones sería un fracaso y aboga por un gobierno que garantice un "cambio profundo", que es lo que reclaman la mayoría de los españoles, ha dicho.

Así, se ha manifestado el líder sindical en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en Palma, antes de participar en una reunión con delegados del sindicato en Baleares, en la que ha querido recalcar que 15 millones de españoles han solicitado un cambio, más del doble que los votantes del PP, que logró siete millones de sufragios.

Además, Méndez se ha mostrado contrario a la celebración de nuevas elecciones, en las que se podría dar un resultado similar al del 20D, según los últimos sondeos, lo que a su parecer supondría que el país entrará "en el día de la marmota".

Sin embargo, no solo ha hecho referencia a la actualidad nacional, sino que también ha hecho algunas alusiones a los temas más candentes de la política de las Islas.

Por una parte, Méndez se ha referido al Impuesto del Turismo Sostenible como "necesario", porque "los turistas quieren cada vez un medio ambiente mejor y hay preservar el patrimonio natural".

Por último, Méndez ha hecho alusión a los casos de presunta explotación laboral que se produjeron en Palma y los ha considerado una "vergüenza".

Cándido Méndez cree que repetir elecciones sería un fracaso