viernes. 29.03.2024

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, y su homólogo en la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, han mostrado su "apoyo" a la "libertad" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la "difícil negociación" que está llevando a cabo para intentar formar un nuevo Gobierno en España.

Ambos dirigentes han hecho estas declaraciones en el patio del Consolat de Mar, en Palma, con motivo de una reunión entre los líderes de los dos gobiernos que ha tenido lugar este lunes.

Armengol ha expresado su deseo para que "todo salga bien" y se forme un Gobierno que desde Madrid "sea sensible" a las "necesidades" de Baleares. "Creo que las negociaciones van razonablemente bien", ha dicho la presidenta del Govern Balear, para después añadir: "Es un momento histórico porque los ciudadanos necesitan un Gobierno que deje de lado los recortes y defienda a ultranza el interés general".

"Me parece razonable que se trabaje desde la discreción y la confianza", ha agregado Armengol. Según ha dicho, "Pedro debe tener la máxima libertad en este proceso de negociación de cara a formar un Gobierno progresista".

Por su parte, Puig, coincidiendo con lo expresado por Armengol, ha dicho que "Pedro Sánchez cuenta con la confianza para intentar desarrollar un acuerdo de Gobierno por el interés general, más allá de las cuestiones partidarias", ha dicho el dirigente valenciano.

Armengol y Puig dan vía libre a Sánchez para formar gobierno