viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha intervenido dos kilos de cocaína, una pistola y un revólver a un traficante de drogas que guardaba las armas de fuego preparadas para ser usadas en cualquier momento. Se trata, según ha destacado el Instituto armando en un comunicado, de uno de "los golpes más certeros asestados al tráfico de estupefacientes en la capital mallorquina". Así, la Policía Nacional ha tardado varios meses en lograr descubrir el "complejo entramado" que tenía organizado un varón español de 33 años para traficar con todo tipo de sustancias estupefacientes.

La Operación Petit culminó el pasado jueves con la detención del individuo en cuestión. En ese momento se le ocuparon 200 gramos de cocaína, además de una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente que ocultaba en sus partes íntimas. No obstante, a pesar de que utilizaba testaferros para ocultar sus posesiones, los investigadores sabían donde podía estar escondida la droga.

SE HALLARON VARIOS TIPO DE DROGA Y DOS ARMAS DE FUEGO REALES

Por ello, tras la preceptiva autorización de la autoridad competente se practicaron tres registros, dos en Llucmajor y el último en Can Pastilla. En su interior se intervenían: 2 kilogramos de cocaína, 30 gramos de éxtasis en su modalidad de cristal, 1 kilo y medio de sustancia de "corte", utilizada para adulterar la droga, y más de 30.000 euros. Asimismo se pudo intervenir el instrumental necesario para el procesamiento, corte y dosificación de la cocaína, tales como una prensa, dos moldes, dos balanzas de precisión y los plásticos preparados para la presentación típica de la cocaína en forma de papelinas, todo ello como elementos integrantes de un completo laboratorio de transformación de la cocaína.

Además de la droga y el dinero, los investigadores localizaban dos armas cortas, aparentemente en perfectas condiciones de uso y funcionamiento. En concreto, una pistola marca Browning 7,65, y un revólver Llama 38 especial, así como dos cajas de cartuchos para dichas armas, que están siendo objeto de examen y análisis al objeto de determinar su procedencia o utilización en algún hecho delictivo.

Con el resultado de esta operación policial, llevada a cabo por agentes de Estupefacientes de la UDYCO de la Jefatura de Policía de Balears, se culmina la Operación Petit relacionada con la investigación del tráfico de cocaína en la zona del Arenal de Llucmajor, lugar donde se concentra gran parte de esta problemática específica relacionada con las drogas.

Intervienen dos kilos de cocaína y dos armas de fuego a un traficante de droga en Palma