jueves. 28.03.2024
Assemblea de Docents Sineu 2015. Foto: Assemblea de Docents
Assemblea de Docents Sineu 2015. Foto: Assemblea de Docents

Los docentes de Baleares votarán sobre la continuidad de la huelga indefinida los próximos días 10 y 11 de febrero para decidir, así, si ésta continúa vigente o si se desconvoca.

Según informó la Assemblea de Docents, dos años y medio tras la convocatoria de la huelga ahora "ha llegado la hora de someter a votación la continuidad de la convocatoria de esta huelga".

Los docentes han remarcado "la importancia que ha tenido esta convocatoria de huelga para las reivindicaciones y aspiraciones" tanto de los profesores, como del resto de la comunidad educativa.

En este sentido, recuerdan diferentes "pequeñas victorias" como la caja de resistencia, "una de las mayores muestras de solidaridad que se recuerdan" o las "exitosas marchas por la educación".

En cuanto al cambio de Govern, critican que la Lomce se implantase en secundaria "según el guión establecido por el PP" o que fuera necesario un nuevo anuncio de huelga para "generar un nuevo proceso negociador que fue exitoso".

"Llegados a estas alturas del conflicto educativo, vistos los cambios de contexto desde hace dos años y medio, visto que algunas de nuestras reivindicaciones ya se han conseguido y visto el cansancio que genera un movimiento tan fuerte durante tanto de tiempo, en la última asamblea se planteó la necesidad de un cambio de estrategia, que se tendría que desarrollar sin la huelga indefinida", explican los docentes.

Por ello, los días 10 y 11 se volverán a instalar las urnas en los centros educativos para valorar la continuidad o no continuidad de la convocatoria de la huelga indefinida. "Sea cuál sea el resultado de esta votación, lo que esta experiencia nos ha enseñado es la fuerza que podemos tener cuando nos organizamos desde la base", concluyen.

Los docentes votan esta semana si continúan o no con la huelga indefinida