jueves. 28.03.2024

La campaña Mallorca Sense Sang entregará este viernes a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, las más de 150.000 firmas que han recogido a favor de la abolición de la tauromaquia en Baleares. El objetivo de la entrega de este conjunto de signaturas, según ha explicado el portavoz de la campaña, Guillermo Amengual, es mostrar el respaldo de estos ciudadanos a "los partidos que aprobarán la abolición de la tauromaquia en Baleares".

La entrega de las firmas por parte de Mallorca Sense Sang tendrá lugar tras la aprobación el pasado martes por parte del Parlament de una Proposición No de Ley que pide el fin de la tauromaquia en todas sus formas en Baleares. En esta reunión los miembros de la campaña trasladarán a Huertas "el clamor de la sociedad mallorquina para que se le dé máxima celeridad al último trámite para poner fin a la tauromaquia".

Respecto a la abolición de la tauromaquia, Amengual ha reiterado que "El Parlament tiene todas las herramientas para la abolición de la tauromaquia y esperamos que no se celebren más corridas de toros en la isla", al mismo tiempo que ha comentado que la campaña "está consiguiendo unos logros históricos" en Mallorca puesto que actualmente hay ya 33 municipios que han sido declarados antitaurinos.

Por último, Amengual ha explicado que volverán a denunciar el estado de abandono y deterioro de las instalaciones exteriores e interiores de la plaza de toros de Palma "por poner en grave peligro a la ciudadanía que acuda a los diferentes espectáculos que se lleven a cabo en dicha plaza".

Mallorca Sense Sang presentará 150.000 firmas en apoyo a la abolición de la tauromaquia