jueves. 28.03.2024

De nuevo llega el viernes, esta vez víspera del fin de semana de San Valentín, y la cartelera viene con multitud de estrenos para disfrutar tanto en pareja, si la tienes, como con los amigos, o con quien tu más quieras. Mallorca Confidencial te cuenta cuales son las películas de la semana, tu decides con quien compartirlas.

El estreno más esperado de esta semana es 'Zoolander No. 2', una comedia dirigida y protagonizada por Ben Stiller, junto a Owen Wilson o Penélope Cruz, entre otros. El film narra la historia de Derek y Hansel, dos viejas glorias olvidadas de la moda, una situación que les obligará a reinventarse para volver a sorprender al público. Con este objetivo, viajaran a Europa donde tendrán que enfrentarse a los nuevos amos del sector.

Otra comedia que se estrena este viernes es 'Mejor Solteras', un film protagonizado por actrices como Dakota Johnson o Rebel Wilson, entre otras. Este film narra el día a día de un pequeño grupo de amigas solteras, quienes deambulan por la ciudad de Nueva York buscando a su media naranja y aprendiendo a convivir sin pareja. La aparición de Tom y David dará un divertido vuelco a sus vidas.

Pero, no todo iban a ser comedias, esta semana también hay películas dramáticas, tres en concreto. La primera de las dos películas es 'La verdad duele', una película protagonizada por actores de la talla de Will Smith y Alec Baldwin, entre otros. En esta historia, Smith da vida a Bennet Omalu, un doctor conocido por descubrir el síndrome post conmoción cerebral que, años atrás, afectó a decenas de jugadores de la NFL norteamericana. Omalu intentará hacer públicos sus resultados, pero la liga de fútbol hará todo lo posible para impedírselo.

El otro drama de la semana es 'Nahid', un film iraní que cuenta la historia de Nahid, una joven divorciada que vive sola con su hijo de diez años. Algo poco común, ya que según las normas del país, la custodia de un hijo corresponde al varón, aunque en este caso este se la ha cedido a su exmujer a condición de que esta no vuelva a casarse. La situación se complicará con la aparición de un nuevo hombre en la vida de Nahid.

El último, 'Eva no duerme', es una película argentina dirigida por Pablo Agüero. Una historia basada en hechos reales que relata la increíble historia del embalsamado cadáver de Eva Perón en Europa y su posterior entierro en Argentina un cuarto de siglo después.

Por último, los estrenos de la cartelera se cierran con una película para los más pequeños 'Zootrópolis', la historia de un mundo donde los humanos no existen y los animales son los dueños de las ciudades. El protagonista Nick, es un astuto zorro que es acusado de un delito que no ha cometido, y es que hay alguien que quiere verle a él y a la agente Judy entre rejas. Ambos tendrán que unir fuerzas para resolver el misterio.

Zoolander No. 2 el estreno más esperado de este viernes