jueves. 28.03.2024

La Asociación de Vecinos del Barrio de la Seu ha denunciado este sábado que los taxistas aparcan en el Mirador mientras que los residentes tienen prohibido hacerlo para proteger el entorno del edificio y evitar la contaminación visual.

Así se ha expresado la Asociación en un comunicado en el que mantiene que esta semana varios taxistas "han estado aparcando en la calle Mirador sin que el ayuntamiento haya hecho nada por evitarlo".

"Hoy sábado ha llegado a haber más de una decena de taxis aparcados en la plazoleta del Museo Diocesano, en la cabecera de la Seu, e incluso alguno en la zona del Mirador más cercana a La Almudaina", ha indicado la entidad.

Los vecinos tienen prohibido aparcar allí desde el 1 de febrero porque así lo determinó Cort para "proteger el entorno de la Seu y evitar la contaminación visual".

Por eso, ahora los residentes consideran "un insulto y una tomadura de pelo a los vecinos que los taxistas sí puedan seguir aparcando".

La Asociación Vecinal ha criticado "este trato discriminatorio por parte de Cort hacia los residentes así como la falta de coherencia de sus políticas que por lo visto se basan en la premisa 'taxis sí, vecinos no'".

En este sentido, ha manifestado que "los vecinos sienten que la zona de la Seu es exclusiva para los turistas y que para el ayuntamiento de Palma los residentes son poca cosa más que un estorbo, pese a ser ciudadanos que, como todos, pagan sus impuestos y mantienen vivo el barrio".

Respecto al tema del aparcamiento, tras las 26 plazas perdidas la Asociación Vecinal seguirá reclamando "más de las reservadas a los coches oficiales", así como "mayor control y que no aparque ningún coche sin Acire".

La entidad solicita además replantear el aparcamiento de motos en la zona así como la posibilidad de un Acire único. Tras reunirse la semana pasada con la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, la entidad vecinal ha iniciado una ronda de contactos con los partidos políticos del ayuntamiento.

Los vecinos de la Seu, en pie de guerra contra los taxis