jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha celebrado este domingo su primera jornada de puertas abiertas, que se repetirá cada semana, y que consiste en una visita guiada gratuita a la planta noble del edificio.

Al respecto, el alcalde de Palma, José Hila, presente en esta primera jornada, ha explicado que "abrimos las puertas de Cort porque vecinos y turistas conozcan la casa de todos".

En este sentido, el consistorio ha considerado la asistencia de este domingo un éxito, con más de 60 personas que se han acercado a conocer los detalles, la historia y los orígenes del mobiliario, la decoración y las salas que conforman el edificio de Corte de la mano del guía Joan Avellaneda.

El recorrido se inicia en el exterior, en el banco del Sinofós, recorre el hall, las escaleras principales, el despacho originario del alcalde y finaliza en la sala de plenos.

Para Hila, el edificio "representa la institución y la democracia pero con un alto valor histórico, patrimonial y cultura ". Por ello, se ha mostrado convencido de que la visita resultará interesante para los vecinos "pero el edificio también resulta muy atractivo para los turistas que nos visitan".

José Hila ha afirmado que desde el Ayuntamiento se ha instado "al resto de instituciones de Palma, como es el Parlament y el Consell de Mallorca, a que también abran sus edificios los domingos y de esta manera ampliar oferta cultural y patrimonial este día de la semana de forma estable en el tiempo".

Para poder asistir a las visitas es necesario inscribirse previamente por teléfono o en el correo [email protected]. Los turnos de las visitas son a las 11.00 y a las 12.00 horas, y es posible hacer la visita con un guía en inglés si se avisa con antelación.

Cort abre sus puertas