jueves. 28.03.2024

La playa de Ses Illetes, en Formentera, ha sido premiada como la mejor de Europa y de España y la séptima del mundo, según el portal Tripadvisor.

Los usuarios de TripAdvisor recomiendan visitarla en primavera para evitar la masificación. En esta playa puedes bucear, disfrutar del paisaje, de sus aguas cristalinas y arena blanca y fina, así como de sus puestas de sol.

En concreto, tres de las diez playas españolas premiadas entre el Top 15 de Europa son baleares.

Así, la playa Cala Compte, en Ibiza, se sitúa en el quinto puesto a nivel nacional y décima de Europa. Así, la Playa de Muro, en Mallorca, es premiada con la sexta posición y ocupa el decimocuarto puesto de Europa.

Los premios de este año galardonan a 343 playas, incluyendo un top 25 del mundo y listados para África, Asia, Australia, el Caribe, América Central, Europa, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y los EE.UU.

Los premios Travellers' Choice Playas fueron determinados en base a la cantidad y calidad de los comentarios de los viajeros y clasificaciones para las playas en TripAdvisor reunidas en un período de 12 meses.

Ses Illetes de Formentera, mejor playa de Europa