jueves. 28.03.2024

La Ultra ya tiene sustituta. La dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha autorizado este jueves la carrera Mallorca 5000 Skyrunning que se llevará a cabo este sábado 20 de febrero y que transcurrirá por el barranco de Biniaraix hasta los Cornadors y el Ofre.

Desde el Govern, han explicado que la organización ha eliminado las cumbres de Massanella y ses Covasses, a fin de que la cita se pueda realizar con total garantía ambiental.

Según han recordado, en noviembre de 2015 la organización se puso en contacto con la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y un mes después empezó a aportar la documentación necesaria. Un trámite que se volvió a repetir en enero y en febrero. Por lo tanto, desde diciembre y hasta este mes se ha estado negociando el trazado.

La Conselleria ha agradecido el esfuerzo de la organización por adaptarse a la normativa y constata que con voluntad y diálogo todas las carreras por la montaña son autorizables.

El Govern autoriza el paso por la Serra de la Mallorca 5000 Skyrunning