jueves. 28.03.2024

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margarita Puigserver, junto con la directora insular de Inclusión Social, Catalina Mas, han anunciado, mediante un comunicado, que se triplica el presupuesto destinado a las ayudas de urgente necesidad.

Esto se traduce en que este 2016 el dinero invertido en este tipo de ayudas será de 950.000 euros, 647.125 euros más que en 2015, los cuales se transferirán a los ayuntamientos para que sea el departamento de Servicios Sociales de cada municipio quien decida en qué casos se concederá dicha prestación.

Asimismo, desde el IMAS recuerdan que según el convenio estas ayudas se destinan principalmente a cubrir las necesidades básicas de familias con menores en situación de riesgo social, personas en situación de urgente y grave necesidad, con especial atención a desahucio o pobreza sobrevenida.

Igualmente, son preceptores de las ayudas personas que se encuentren en las situaciones recogidas en el artículo 6 de la ley 4/09, de 11 de junio de Servicios Sociales, que hace referencia a las diferentes situaciones de necesidad prioritaria que se pueden producir.

Por último, a diferencia de los otros años en los que el convenio con los respectivos ayuntamientos no se firmaba hasta finales de año, este ejercicio se quiere firmar en el primer trimestre, para poder avanzar a los ayuntamientos el 75% del presupuesto y que de esta manera ya dispongan de dinero para atender las demandas desde principios de año.

El IMAS triplica el presupuesto a las ayudas de urgente necesidad