jueves. 28.03.2024

Ana María Tejeiro, mujer de Diego Torres, cuya comparecencia en el juicio del caso Nóos ha durado apenas un minuto, ha negado haber adoptado decisión alguna en relación a las actividades presuntamente irregulares urdidas por su marido y por Iñaki Urdangarin en torno al Instituto Nóos.

La acusada únicamente ha respondido a las preguntas de su abogado, Manuel González Peeters, quien le ha inquirido sobre si son ciertos los hechos que se le imputan, a lo que Tejeiro ha contestado tajante: "No son verdad para nada".

En cuanto a si decidió algún aspecto en este sentido, también ha respondido de forma negativa: "No, para nada". La Fiscalía Anticorrupción reclama dos años de cárcel para la inculpada, mientras que Manos Limpias solicita 19 años y medio.

Con la declaración de Tejeiro ha finalizado la sesión de este jueves, con la comparecencia de la Infanta Cristina y de los inculpados restantes en el aire. El juicio se reanudará el próximo martes a las 9.15 horas.

La defensa de Tejeiro defiende su "total y absoluta ajenidad" con los hechos investigados en el caso Nóos y sostiene que de todo lo actuado se concluye que el resto de socios de las compañías [del entramado empresarial] "no contaban de ninguna forma, ni participaban en la toma de decisiones estratégicas ni en la elaboración de proyectos, ni en su presentación y venta a potenciales clientes, ni tampoco en la determinación de los importes a facturar o de la identidad de quien facturaba y qué en cada momento".

De hecho, así lo ponía de manifiesto en uno de los escritos presentados en el marco del caso Nóos para pedir el archivo de la imputación de su patrocinada.

La Fiscalía postula que, entre otros hechos, Tejeiro ayudó a su cónyuge en la ocultación de los fondos procedentes de la actividad fraudulenta desarrollada por Torres. Ambos abrieron una cuenta corriente en la entidad bancaria Credit Suisse de Luxemburgo a la que traspasaron fondos que a 17 de julio de 2012 ascendían a 961.666 euros.

La mujer de Torres niega cualquier intervención en las irregularidades de Nóos