jueves. 28.03.2024

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental recibirá 42.937.998,06 euros para el trienio 2016-2018, así lo ha autorizado este viernes el Consell de Govern. Esta inversión, que se hará a razón de 14.312.666,02 euros al año, tiene como objetivo cubrir los costes de conservación, mantenimiento y explotación de las depuradoras de Mallorca

Además, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Marc Pons, ha señalado que esta actuación es independiente de la situación de sequía que vive la Comunidad.

SEQUÍA

Asimismo, Pons, ha explicado que el Govern está diseñando otras actuaciones en Mallorca, Menorca e Ibiza: "Faltan muchas cosas por hacer, va a ser la tarea principal de esta legislatura", ha señalado el portavoz, que ha recordado que en zonas turísticas como Ibiza hay "verdaderos problemas de suministro de agua potable".

Por último, Pons ha incidido en que "Se realiza un trabajo a contrarreloj por parte de la Conselleria para que no se repitan los problemas del año pasado, el anterior y el anterior" y ha añadido que "este verano ya notaremos mejoras importantes".

Abaqua recibirá 43 millones para el mantenimiento de las depuradoras