viernes. 19.04.2024

Todos hablan de 'Deadpool', la película de un superhéroe poco convencional, que llega a las pantallas de los cines este viernes. Tanto es así que la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción ha organizado para esta tarde a las 20:00 horas, en el Ocimax, una conferencia sobre el antihéroe de Marvel.

'Deadpool', protagonizada por el actor Ryan Reynolds, es la historia de Wen Wilson, quien tras sobrevivir a un retorcido experimento, adquiere la capacidad de curación instantánea. Sediento de venganza, se enfundará el traje de Deadpool e iniciará la caza del hombre que estuvo a punto de acabar con su vida.

Asimismo, 'Deadpool' no es la única película de ficción que se estrena esta semana. De hecho, llega ala cartelera 'Robots: La Invasión', una película en la que el planeta Tierra ha sido conquistada por robots gigantes procedentes de una lejana galaxia. Las ciudades han sido devastadas y los escasos supervivientes viven ocultos. Un grupo de adolescentes intentará asaltar la gran nave nodriza para acabar con la ocupación.

Otro de los estrenos de la semana es '¡Ave César!', la nueva película de los hermanos Cohen y protagonizada, entre otros, por Gorge Clooney, Scarlet Johansson y Channing Tatum. La vuelta a la comedia de los Cohen, con una historia ambientada en el Hollywood de los años cincuenta. Uno de los más importantes estudios se está planteando poner en marcha una superproducción de romanos, pero el secuestro de su gran estrella trastocará todos sus planes.

Además, esta semana tampoco podía faltar el estreno de una película de animación, en esta caso llega a los cines 'Anomalisa', considerada por muchos como el mejor film animado del pasado año. La historia gira en torno a un hombre especializado en motivar a las personas con baja autoestima. Por desgracia, cuanto más ayuda a los demás, más vacío se siente él. La aparición de una mujer en su vida lo cambiará todo.

Por último los estrenos españoles de la semana. Este viernes llega a los cines 'La Corona Partida', una película que narra como sigue la historia desde la muerte de la Reina Isabel, la Católica, hasta la llegada al poder de Carlos V. Protagonizada, entre otros, por Rodolfo Sancho y la recientemente ganadora del Goya a actriz revelación, Irene Escolar.

Además, otra producción española es 'El mal que hacen los hombres', con un reparto en el que se encuentran actores de la talla de Sergio Peris-Mencheta. Esta narra la historia de un sicario y un médico que trabajan para un cártel reciben el encargo de custodiar a una niña de diez años. Es la hija de un jefe rival y ambos tendrán que cuidarla hasta que les ordenen acabar con ella o devolverla con vida a su familia.

'Deadpool', el héroe del que todos hablan, llega esta viernes a los cines