jueves. 28.03.2024

El comisario jefe de la Policía Local de Palma, Antoni Morey, ha publicado este sábado una carta en su cuenta personal de Facebook en la que asegura que existe un "ataque organizado" contra la policía Local y defiende que "alguno de los que están prisioneros no han cometido nunca ningún delito".

Así se ha expresado Morey en la red social, en la que ha criticado "la actitud de los políticos", a los que les pide no utilizar la Policía Local "como instrumento para sus fines", y ha lamentado "el enfoque de la instrucción del caso, porque sigo creyendo en la justicia y que al final quien corresponda tomará cartas en el asunto".

"Me duele no saber cuál es el objetivo final de este ataque organizado contra la Policía Local. Espero que si al final se sabe le haya valido la pena a quien lo ha orquestado", ha escrito el jefe de la Policía Local.

En este sentido, Morey se ha referido a un "ataque desmesurado, desproporcionado y arbitrario".

Además, Morey ha dicho sentirse dolido por la actitud "de ciertos compañeros": "Sé que algunos se frotan las manos regocijándose ante estos cristales que he roto y las consecuencias".

"Es cuestión de matemáticas, en toda organización, en todo gremio, existen personas que anteponen sus intereses a los del colectivo. Si son cuatro, nueve o veinte en el peor de los casos, no superan el dos por ciento y me parece una cifra asumible", ha subrayado.

También ha incidido en que "me duele que tengamos algún presunto corrupto en la organización", y si así se demuestra pide "que pague las consecuencias": "No voy a culparlo porque sus malas actuaciones, si al final se demuestran, hayan manchado la honorabilidad de todos nosotros, porque esto nunca debió ser así, son conductas individuales que así debieron ser investigadas".

Asimismo, ante las informaciones aparecidas en prensa ha señalado que "tal vez tenga yo mejor información y sepa con certeza que alguno de los que están prisioneros no han cometido nunca ningún delito o infracción".

Finalmente, Morey ha lamentado "la indiferencia del ciudadano de Palma hacia su Policía, hacia algo que es suyo desde 1862, que existe sólo porque el ciudadano lo quiere y lo necesita, que se creó a imagen y semejanza de aquellos tiempos y evolucionó junto a la sociedad a la que siempre ha servido".

El jefe de Policía Local cree que son víctimas de un 'ataque organizado'