jueves. 28.03.2024

Ni Ferrer, ni Gálvez, ni Vázquez. El Real Mallorca parece haber puesto la directa hacia la Segunda división B, y se deberá remar mucho para que el club centenario del multimillonario Robert Sarver no milite la próxima campaña en la categoría de bronce. Al menos si sigue ofreciendo la imagen de los primeros 80 minutos de hoy. Esta tarde los isleños han vuelto a ofrecer síntomas preocupantes para acabar empatando ante el Nàstic de Tarragona en los instantes finales.

A los 21 minutos ya se ha adelantado el conjunto catalán, gracias a un gol de Mossa que ha batido de tiro cruzado a Cabrero. El tanto del Nàstic ha provocado los primeros nervios entre la afición, más teniendo en cuenta que los locales no han inquietado apenas al portero rival. Nada haría reaccionar a los de Fernando Vázquez, que en el 40 encajaban el segundo, obra de Naranjo a la salida de un córner (0-2).

El Mallorca parecía no ser capaz de marcar ni de penalti; el que a los 7 minutos de la reanudación ha lanzado un desdibujado Brandon Thomas a las manos del portero. Eso sí, en el 18 ha tenido una nueva oportunidad para anotar desde los once metros y esta vez Lago Junior no ha fallado para poner el 1-2 en el luminoso.

El gol sí ha hecho reaccionar a los rojillos, que a 6 minutos del final han logrado el empate gracias a un gol de Brandon, que se ha quitado así la espina de su fallo anterior.

Apenas 7.500 personas han ocupado su asiento este sábado en las gradas de Son Moix, tras el 'bajón' que para la afición bermellona han supuesto las dos dos derrotas contra el Bilbao Athletic (2-3) y el Numancia (2-0).

La próxima jornada el equipo de Fernando Vázquez se verá las caras contra un rival directo en la lucha por evitar el descenso a Segunda división B: jugará el sábado a partir de las 18:00 horas frente al Huesca, otro de los equipos que ha estado toda la temporada en la zona baja de la clasificación, pero que tiene la medida tomada a los isleños, a los que apeó de la Copa del Rey y a los que derrotó también con facilidad en el encuentro de Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadio. Después, el domingo por la noche, se celebrará la gala de Centenario del Real Mallorca, en la que tomarán parte directivos y futbolistas que han formado parte de la historia de la entidad en su primer siglo de vida.

El Mallorca araña un punto ante el Nàstic (2-2)