jueves. 28.03.2024

#LaCagadadeAna. Bajo este elocuente hashtag, algunos usuarios de Twitter están redifundiendo este domingo los tuits publicados por la diputada del Partido Popular Ana María Aguiló en un perfil 'troll', y a través del cual repartía estopa entre sus propios compañeros de formación. Eso sí, amparada en un anonimato que ella misma ha hecho saltar por los aires.

Aguiló ha utilizado la aplicación móvil Runtastic tras practicar 'running' durante algo más de 5 kilómetros. Sin embargo, la tecnología le ha pasado una mala pasada, vinculando la cuenta en cuestión, @Pepitog84858548, con su identidad real. Gracias a ello hemos podido descubrir entre otras cosas la crítica realizada por el 'alter ego' de la diputada conservadora a sus compañeros de formación Marga Prohens y Álvaro Gijón con motivo de los escándalos de corrupción que han sacudido al Partido Popular.

Ana María Aguiló, camuflada en la piel de Pepito Grillo, publicó también a través de la red de los 140 caracteres una encuesta que le situaba a sí misma como la candidata ideal para tomar el relevo generacional al frente del PP palmesano.

Ella, eso sí, asegura que ha sido víctima de algún 'hacker'. 'Ser "top influencers" tiene riesgos', ha escrito en la cuenta de Mallorca Confidencial, @maconfi.

Aguiló y Twitter

La diputada, una de las más activas en las redes sociales, ha protagonizado múltiples disputas en Twitter con adversarios políticos y con miembros de entidades que no comulgan con sus principios. De hecho, durante el pasado año se llegó a quedar algunas horas sin acceso a su cuenta.

Los responsables de la red de microblogging suspendieron temporalmente la cuenta de Aguiló mientras investigaban las denuncias por un polémico tuit en el que incluía una foto de niños vestidos con camisetas verdes. 'Me gustaría que los alumnos crecieran en libertad y sin adoctrinamiento', escribió Aguiló, provocando la denuncia y el posterior cierre de su cuenta.

Según ella, lo que buscaba era sólo denunciar el uso de niños en ese tipo de imágenes. 'La foto ha hecho mucho daño, porque la gente se ha acordado de que han utilizado a niños para hacer política', escribió Pepito Grillo... perdón, Ana Maria Aguiló.

Ana María Aguiló revela por error su cuenta 'troll' de Twitter