jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha arrestado esta mañana al exvicealcalde de València

La detención del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau no ha provocado la suspensión del juicio del caso Nóos, que se reanudará mañana martes, a las 9.15 horas, con la declaración del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres. Así lo han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que han precisado que, de hecho, todas las partes están citadas a esa hora en el edificio del polígono Son Rossinyol de Palma donde se celebra la vista oral.

Grau es uno de los 17 acusados que se sientan en el banquillo a raíz de las actividades supuestamente irregulares cometidas a través del Instituto Nóos, que provocaron un desvío de más de seis millones de euros de Balears, Comunidad Valenciana y Madrid.

En lo que al caso Nóos se refiere, el interrogatorio de Torres se prevé largo y con toda seguridad se prolongará durante más de un día. Tras él declarará Urdangarin, mientras que queda en el aire la fecha en que serán interrogados los otros dos acusados que restan por declarar: la Infanta Cristina y el abogado Salvador Trinxet. Ante la incertidumbre en torno a cómo transcurrirán las declaraciones, el tribunal ha habilitado la primera semana de marzo, de ser necesario, para continuar con los interrogatorios.

Grau, detenido por un delito continuado de cohecho

El exvicealcalde de València, Alfonso Grau, ha sido detenido esta mañana por la Guardia Civil acusado de un presunto delito continuado de cohecho, según han informado fuentes de la investigación. Este arresto del político valenciano no guarda relación con la denominada 'operación Taula' en la que se investigan operaciones de blanqueo llevadas a cabo por el PP valenciano.

Junto a Grau ha sido arrestado un empresario y se ha procedido a registrar la sede de una joyería y la empresa Viajes Tranvias Tours en València, siempre según las mismas fuentes. El arresto de Grau parte de la denuncia de un particular y ha sido detenido por el Instituto Armado ejerciendo funciones de Policía Judicial, si bien en el caso no ha participado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que se encarga de la investigación del 'caso Taula'.

La detención de Grau no interrumpe el juicio del caso Nóos