jueves. 28.03.2024

El Grupo Parlamentario Popular ha afirmado este lunes que "el Govern confunde primario con primitivo y ningunea a los payeses", en concreto el PP acusa al ejecutivo de "trucar" las cifras para intentar "engañar" a los payeses con el objetivo de hacer frente a la sequía agraria, mientras "les racanea", estableciendo "el precio del forraje más bajo de lo que es".

Así lo ha manifestado, en una rueda de prensa, el diputado del PP, Biel Company, quien ha añadido que las ayudas que ha previsto la Conselleria de Agricultura "no alcanzarán para cubrir el 8 por ciento de los daños que ya se han producido, a pesar de que digan que cubrirán el 40 por ciento".

Además, en referencia a las acusaciones de la sobreexplotación de las aguas subterráneas en la pasada legislatura, Company afirma que el Govern intenta "echar la culpa a los demás para disimular su ineficacia".

En este sentido, ha precisado que los datos oficiales de la propia Conselleria indican que el acuífero de Estremera estaba "a un 59% en junio y en enero está a un 49%".

El PP acusa al Govern de ningunear a los payeses