viernes. 29.03.2024

El presidente de la Asociación Ben Amics, Jan Gómez, ha leído un manifiesto en la sala de los pasos perdidos, en el que expresa en nombre de todo el colectivo LGTBI, la satisfacción que siente por el inicio de la tramitación de la Ley para garantizar los derechos de los gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales. Gómez ha estado en todo momento arropado por representantes de PSIB, MÉS y Podemos, los Grupos políticos que han impulsado la tramitación de la normativa.

El comunicado leído por el Presidente de Ben Amics rezaba, en primer lugar, que "Hoy estamos en el Parlamento no como asociación sino como personas a la que por fin se les reconoce sus plenos derechos". Asimismo, ha añadido que "hoy dicen basta, a los insultos y las agresiones", que tal y como ha recordado Gómez "padecen constantemente" personas por motivos de orientación sexual.

Por último, Gómez ha remarcado algunos de los puntos que articula la Ley; el derecho de admisión en cualquier establecimiento, una atención digna, la protección a las víctimas de agresiones, que supone, según ha relatado, "un pequeño paso para este Parlamento, y un gran avance para garantizar los derechos de toda la ciudadanía y en especial para LGTB".

Ben Amics satisfechos con la tramitación de la ley LGTBI en el Parlament