jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Escorca ha hecho realidad el acceso a Internet en las zonas de Cala Tuent y Sa Calobra, completando así la instalación de banda ancha en el municipio, después de iniciarse el proceso en el mes de septiembre, dotando de esta tecnología al Santuario de Lluc, las urbanizaciones de Es Guix y Son Massip y, los lugares más próximos habitados en esta zona.

A partir de ahora, residentes y visitantes pueden disfrutar de la conexión a la Red de forma más rápida y eficaz. La ampliación de la cobertura es fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Escorca y la empresa de telecomunicaciones Fibwi (Wifibaleares).

Este hito, supone un avance importante para el municipio y sus cerca de 300 habitantes, de los cuales 70 residen en zonas próximas a Cala Tuent y Sa Calobra. Además, por su condición de paraje privilegiado de la Sierra de Tramontana, estas dos playas naturales son visitadas cada año por miles de visitantes, muy especialmente los meses de verano. Cabe recordar que la Unesco nombró en 2011 Patrimonio de la Humanidad la Sierra de Tramontana, en la categoría de Paisaje Cultural.

En un futuro muy próximo, en vistas a la temporada turística, está previsto que los turistas que se desplacen a Sa Calobra y Cala Tuent puedan beneficiarse también de las conexiones a Internet. Para ello, Fibwi tiene previsto instalar puntos wifi en estas dos playas, consideradas de las mejores en Mallorca. Es importante tener en cuenta que estas zonas podían considerarse, hasta este momento, vírgenes en el tema de las comunicaciones móviles. Se trataba de zonas con muy poca cobertura que imposibilitaban incluso la conexión telefónica por móvil.

La empresa Fibwi, con sede en Inca, ofrece soluciones de acceso a Internet, telefonía fija y móvil en zonas rurales mediante tecnología inalámbrica y fibra óptica. Actualmente es un referente en Baleares y garantiza la cobertura a la Red a través de WIMAX, la tecnología de comunicación inalámbrica más utilizada en la actualidad.

banda ancha

Escorca. Sa Calobra y Cala Tuent ya disponen de acceso a Internet de banda ancha