viernes. 29.03.2024

Con el objetivo de facilitar las medidas para la conservación y gestión de especies del Maristany, desde el GOB instan a la sociedad de cazadores a que soliciten a la Conselleria de Medio Ambiente la declaración de una zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), tal y como ya han hecho ellos mismos.

La solicitud del GOB a la sociedad de cazadores, llega después de que la Dirección Insular de caza del Consell de Mallorca haya hecho pública, el pasado fin de semana, la Iniciativa de la Sociedad de Cazadores de Alcúdia, para declarar a Maristany reserva de caza.

Una reserva de caza, según explican desde el GOB, son zonas de los cotos donde los cazadores deciden no cazar, a pesar de que sigan manteniendo la titularidad de aprovechamiento para tal fin. Por este motivo la organización piden que no se confunda con los refugios de fauna, que ellos impulsan, donde tampoco se puede cazar, pero la diferencia reside en que estas fincas tampoco forman parte de los cotos de caza.

No obstante, desde el GOB aprecian la iniciativa de los cazadores de Alcúdia, aunque confían en que la zona de reserva vaya más allá de la zona húmeda, ya que la zona húmeda de Maristany pertenece al dominio público marítimoterrestre, y por tanto la caza ya estaba prohíbida.

Con todo, "Si realmente se tiene intención de cambiar apreciablemente, el régimen cinegético de la zona, sugerimos a la Dirección Insular de Caza y a la sociedad de cazadores que la zona de reserva se extienda como mínimo hasta los 100 metros desde la zona húmeda", han sentenciado desde la organización.

El GOB insta a los cazadores de Alcúdia a que pidan una ZEPA en Maristany