jueves. 28.03.2024

A tan solo un día del 1 de marzo, las actividades que se celebran estos días con motivo del Día de la Comunidad, continúan este lunes en las Islas, con jornadas de puertas abiertas, rutas de tapas y talleres familiares, aunque el plato fuerte será la entrega de la Medalla de Oro y los premios Ramon Llull, que tendrán lugar por la tarde.

MALLORCA

Aquí, la La Llotja y el Consolat de Mar continuarán con sus jornadas de puertas abiertas, a las que este lunes se suma también, Ca s' Artiller. Este espacio cultural y sede de la Asociación de Glossadors de Mallorca, ubicado en Muro, ofrecerá visitas guiadas.

Asimismo, hay más propuestas para este lunes, como por ejemplo, visitar la exposición fotográfica de las Colles de Xeremiers de Muro; Además, otras alternativas son acudir a talleres familiares de instrumentos tradicionales baleares, a una sesión de cuentacuentos y rondalles, a la semana gastronómica en la Escuela de Hostelería de Baleares o a una ruta de tapas en Palma, showcooking incluido.

No obstante, la actividad más destacada del día en la Isla Mayor de las Baleares será la entrega de la Medalla de Oro y los premios Ramon Llull, que tendrán lugar a las 19:30 horas en el Teatro Principal. Un que, como no podía ser de otro modo será presidido por la presidenta de la Comunidad, Francina Armengol, y contará con la presencia de las principales figuras políticas de las Islas.

Respecto a los premios, la Medalla de Oro 2016 reconoce este año la labor del médico Oriol Bonnín Gubianas, mientras las personas merecedoras del premio Ramón Llull, de este año, son Rosa Maria Taberner Ferrer, Miquel Ametller Caules, Bernardo Pons Casals (a título póstumo), Francesc Marí Mayans 'Xicu desde capri', Joan Miralles Monserrat, Elvira Badia Corbella y Jaume Ferrer Marí.

Por último, los premios Ramón LLull a entidades recaen este 2016 en el Real Club Deportivo Mallorca, la Fundación RANA, el Grupo Filarmónico del Ateneo de Mahón, la Escuela Municipal de Mallorquín, el Teatro de Manacor y la Escuela Universitaria de Turismo de Ibiza.

MENORCA, IBIZA Y FORMENTERA

En Menorca, concretamente en el Mercat des Peix de Ciutadella, se llevará a cabo 'Pecatta Minuta - Limited Edition', una sesión de tapas gourmet, que se celebrará de forma simultánea en Palma, en concreto en el Palau March a las 21:00 horas.

Por otro lado, en las Pitiusa Menor, o lo que es lo mismo, en Formentera, está previsto el Torneo Illes Balears de Baloncesto, que contará con la participación de equipos de todas las Islas. Será a las 11.00 horas en el Polideportivo Antoni Blanc.

Mientras, en Ibiza, continúan la jornada de puertas abiertas en Can Misses y las 'Rutes a Gust', rutas agroturísticas con productos ecológicos. Además, en el Consell de Ibiza a las 19.00 horas está prevista la conferencia 'Baleares y su autonomía desde el punto de vista histórico', a cargo de Francisca Riera Escandell, licenciada en Historia; una hora después, en la institución insular tendrá lugar el concierto 'Sons de les Illes'.

Este lunes continúan los actos con motivo del Día de Baleares