jueves. 28.03.2024

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el Ajuntament de Palma llevará a cabo un programa que incluye más de 40 actividades. Las áreas de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos; Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política y Educación y Deportes han preparado las diferentes actividades que se llevarán a cabo en distintos barrios de Ciudad y que tienen como objetivo la lucha contra las desigualdades de género.

El concejal de Igualdad, Aligi Molina, ha destacado la transversalidad del programa, ya que participan tanto entidades como diferentes áreas del consistorio. "Es clave poder implicar al Ajuntament y en la sociedad para avanzar juntos", ha asegurado Molina. Así, las actividades giran en torno a tres ideas: "Reflexionar sobre los progresos logrados, una llamada hacia la transformación social para seguir avanzando y una celebración de los pequeños actos que se han ido tomando por parte de mujeres normales", ha concretado.

Por su parte, la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha destacado que "la igualdad real entre hombres y mujeres es una prioridad para este equipo de gobierno". Así, la coordinadora de Cultura, Noemí Garcies, ha constatado la importancia de llevar a cabo un programa de actividades alrededor del 8M como "acto simbólico para hacer visible todo lo que hacen las mujeres" en diferentes ámbitos, incluida la cultura, y que se vea desde "la normalidad".

ACTIVIDADES

El programa incluye desde cuentacuentos para combatir los estereotipos sexistas que se harán en diferentes bibliotecas de barrio y Flassaders, hasta conferencias, conciertos u obras de teatro como 'Sólo cuando llueve"', sobre la vida de Aurora Picornell que se representará en el Teatro Catalina Valls el 12 y el 13 de marzo.

También se celebrará la I Marcha de Nordic Walking por la Igualdad, talleres de sensibilización para la igualdad y la prevención de la violencia de género para centros educativos y entidades o una jornada de cultura urbana en femenino.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UKfmrlQOi74&w=560&h=315]

Marzo, mes de la mujer en Palma