viernes. 29.03.2024

La colaboración de Asima ha sido fundamental por su contribución a la vigilancia de los vertidos y el abandono de residuos en el Polígono

Desde el pasado 14 de enero se ha puesto en marcha una campaña de vigilancia por parte de los controladores ambientales de Emaya sobre las infracciones relacionadas con el servicio de recogida de trastos, que ha contado con la colaboración de la Policía Local y de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA).

Durante todo este período, en concreto, se han tramitado 45 denuncias principalmente por los siguientes motivos: abandono de los trastos en días y horas distintas a las establecidas para la recogida y abandono de trastos que no se recogen con este servicio.

Asimimismo, las denuncias más graves corresponden a vertidos y abandono de residuos realizados por empresas, según señalan desde el Ayuntamiento de Palma, a través de un comunicado. Este tipo de actuaciones se dan a menudo en polígonos industriales y para detectar la infracción ha sido fundamental la colaboración de ASIMA.

En este sentido, uno de los casos más destacados el que hace referencia al vertido de 88 aparatos de aire acondicionado, procedentes de la reforma de un hotel, en el Polígono de Can Valero.

Con todo, el Ayuntamiento de Palma ha afirmado que el objetivo de esta campaña es corregir los comportamientos incívicos y no adecuados.

Por último, desde el consistorio apuntan a que la colaboración entre las diversas áreas municipales y la Asociación de Industriales de Mallorca está dando muy buenos resultados en el cumplimiento de las ordenanzas municipales y las condiciones del servicio de recogida de trastos.

Cort tramita 45 denuncias por el incumplimiento del servicio de recogida de trastos