jueves. 28.03.2024
El grupo ecologista Terraferida ha pedido a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) que verifique si los cruceros cumplen la nueva legislación ambiental
El grupo ecologista Terraferida ha pedido a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) que verifique si los cruceros cumplen la nueva legislación ambiental

También se insta a consensuar este proyecto de Ley con "todos los sectores afectados".

El Parlament ha aprobado por unanimidad una iniciativa del PP para instar al Govern a que "en un plazo máximo de seis meses" le remita un Proyecto de Ley que regule las diferentes modalidades de estancia turística que se producen en Baleares para su estudio, debate y aprobación, si se da el caso.

Así, también se ha aprobado por unanimidad que el Parlament inste al Govern a consensuar este proyecto de Ley con "todos los sectores afectados" y, especialmente, con las empresas comercializadoras de los alquileres vacacionales 'on line', así como con los consells insulars y los ayuntamientos. Esto último se ha incorporado mediante una enmienda presentada por MÉS per Malorca.

El tercer punto, que ha sido rechazado con 22 votos a favor, 32 en contra y tres abstenciones, pedía retirar el proyecto de Ley del impuesto de impulso del turismo sostenible y no presentarlo hasta que no se hayan regulado las diferentes modalidades de estancia turística que se producen en Baleares.

En el debate han intervenido Álvaro Gijón (PP), Antoni Reus (MÉS per Mallorca), Salvador Aguilera (Podem), Josep Melià (El PI), Pep Castells (MÉS per Menorca), Olga Ballester (Ciutadans) y Damià Borràs (PSIB).

El Govern debe tramitar las modalidades de estancias turísticas antes de seis meses