jueves. 28.03.2024

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, le ha dicho a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "si se puede colgar la medalla de la Facultad de Medicina es por la gestión del PP" en la pasada legislatura ya que "en junio de 2011 los socialistas decían que ésta no era viable para las arcas públicas, pero en septiembre de 2015 anunciaron su puesta en marcha".

Durante la sesión plenaria del Parlament, Prohens le ha preguntado a la jefa del Ejecutivo acerca del motivo de este cambio de postura y según le ha dicho, "ha sido la gestión del PP a nivel económico y político lo que hoy hace posible la facultad". "La que usted ha calificado como nefasta gestión", ha remarcado la 'popular'.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5ajDk6PL3Bo&w=560&h=315]

A esto, Armengol le ha asegurado que la Facultad de Medicina debe ser "un proyecto de Comunidad" y le ha pedido su colaboración porque considera que es "una buena apuesta de futuro, de innovación y de conocimiento". Así, la jefa del Ejecutivo le ha dicho que le dará respuestas a todas las preguntas planteadas y "se reunirán con ellos las veces que haga falta".

Además, le ha mostrado su satisfacción porque "el PP mantenga su posición respecto al apoyo" de esta iniciativa que podría empezar ya el curso que viene. A pesar de esto, ha dicho que "no todo depende del Govern y la UIB" porque actualmente están esperando las respuestas de Madrid para poder continuar con su tramitación.

Prohens: "Armengol se puede colgar la medalla de la Facultad de Medicina por la gestión...