viernes. 29.03.2024

EMAYA afirma que los embalses se encuentran a menos de la mitad de la capacidad que presentaban el año pasado

El Consejo de Administración de Emaya se ha reunido este jueves para aprobar una serie de puntos relacionados, sobre todo, con con los recursos humanos, así como proyectos vinculados al área del ciclo del agua.

En el transcurso de la reunión, la presidenta de la empresa municipal, Neus Truyol, ha informado, el "preocupante" estado de los embalses, que se encuentran sólo en el 35'2% de su capacidad, cuando el año pasado por estas fechas estaban al 96%.

Por otra parte también es "motivo de preocupación" que, mientras Emaya tenía previsto comprar a Abaqua 0'9 Hm3 de agua en el mes de febrero, esta empresa del Govern de las Islas Baleares "sólo ha podido proporcionar en Palma 0'58 Hm3 por problemas técnicos".

Ante esta situación, los técnicos del Ciclo del Agua continúan trabajando en la elaboración del plan de sequía, que se encuentra en fase de borrador, a la espera de que el Govern tenga el Plan autonómico, y próximamente se presentará el borrador a la Dirección General de Recursos Hídricos y posteriormente a los grupos municipales del Ayuntamiento.

Por último, cabe decir que en esta reunión también se ha acordado la elaboración de un proyecto de un nuevo colector impulsor para la zona de la Playa de Palma y el proyecto de desgasificación del vertedero de cola de sueño Reus.

Los embalses se encuentran al 35% de su capacidad