jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, José Hila, se ha reunido este jueves con representantes del Ayuntamiento de Perpiñán para valorar la posibilidad de presentar una candidatura conjunta a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que englobe las ciudades de Palma, Perpiñan y Colliure.

El objetivo del encuentro ha sido poner en común la posibilidad de unir esfuerzos entre las tres ciudades. De este modo, lo que se hará ahora es elaborar un documento conjunto entre las tres administraciones públicas que luego se propondrá al resto de miembros del consistorio, según informa el consistorio.

El Ayuntamiento de Perpiñán ha sido quien ha trasladado a Cort la posibilidad de trabajar por una propuesta de candidatura conjunta. A la reunión ha asistido, además del alcalde, el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló, y la directora general de Cultura, Francisca Niell.

Por parte de Perpiñán han asistido el teniente de alcalde de asuntos catalanes, cooperación entre fronteras y administración, Brice Lafontaine, y el responsable de gestión del patrimonio, del seguimiento de las adquisiciones del patrimonio histórico y encargado de la clasificación de la Unesco, Yves Guizard.

También acudieron técnicos de la ciudad francesa.

Palma, Perpiñán y Colliure, candidatura a Patrimonio de la Humanidad