viernes. 29.03.2024

Baleares participará en una nueva edición de la feria de Turismo ITB de Berlín, que se celebrará en la capital alemana del 10 al 13 de marzo.

La presencia balear en esta feria se centrará este año en la promoción de los productos naturaleza y deporte, con el objetivo de dar a conocer en el mercado alemán todo lo que las islas pueden ofrecer en este sentido y posicionarlas como destino de invierno.

Como en ediciones anteriores, la presencia balear en ITB se enmarca dentro del stand de Turespaña, con un espacio propio de más de 300 metros cuadrados, en el que se ubicarán mostradores para las islas de Mallorca, Menorca y Formentera, además de la ciudad de Palma.

El stand también contará con un área para reuniones destinado a aquellos empresarios baleares que quieran mantener citas de trabajo en el expositor balear. Este espacio requiere reserva previa.

El stand de Baleares contará en ITB con un panel multimedia a través del cual los visitantes podrán capturar diferentes imágenes con su móvil que luego les permitirá visualizar vídeos de las Islas Baleares directamente en sus dispositivos.

El primer día de la feria (el 9 de marzo) tendrá lugar una presentación institucional del destino en torno a la oferta para el turismo deportivo y de naturaleza, y en la que también participa la Conselleria de Medio Ambiente, que presentará la Red Natura 2000.

Al día siguiente, serán los municipios mallorquines de Calvià, Llucmajor y Capdepera los que den a conocer todas las novedades en torno a estos productos. Además, se aprovechará la ITB para presentar la organización en Mallorca de la feria de golf IGTM que tendrá lugar en la isla el próximo mes de noviembre.

Otra de las citas que tendrán lugar en ITB serán las reuniones del Govern con los principales touroperadores alemanes como Alltours, DER Touristik, Tui y Thomas Cook. Todos ellos realizarán durante la feria un análisis de la situación del mercado alemán hacia Baleares y darán a conocer sus previsiones para la próxima temporada. Será el jueves 10 de marzo.

"Como viene siendo habitual en las principales ferias turísticas, la gastronomía balear volverá a tener su parcela de protagonismo, en esta ocasión a través de una serie de catas de vinos que se llevarán a cabo en el stand durante todos los días de feria", explican desde el Ejecutivo autonómico.

En ellas se darán a conocer vinos de todas las indicaciones geográficas y denominaciones de origen con que cuentan los vinos de Baleares. Las catas se llevarán a cabo de la mano del experto sumiller Juan Luis Biedma, varias veces campeón de Baleares al mejor sumiller y varias veces finalista como mejor sumiller de España.

Entre todos los participantes a las catas se sorteará un viaje a Baleares que incluirá también una visita a una bodega.

Asimismo, se han previsto también otras actividades para los días que la feria abre al público final, como es la instalación de un simulador de cicloturismo, gracias al convenio de colaboración con la empresa Bkool, en el que pueden recrearse rutas cicloturistas por las islas y en donde, sólo por subir y probarlo, se puede optar al sorteo de un viaje a las Islas Baleares.

Otra de las actividades previstas para el público consiste en unos talleres de educación medioambiental destinados a niños en los que se organizarán actividades lúdicas para dar a conocer a los más pequeños la importancia de la Posidonia Oceánica en las islas y cómo son los sistemas dunares de nuestras costas.

Baleares presume de naturaleza y deporte en Berlín