jueves. 28.03.2024

Finalizado el mes de cine por excelencia, llega marzo cargado de estrenos, no tan potentes como durante las últimas semanas, pero con propuestas también interesantes para que los amantes del cine puedan continuar disfrutando de su pasión.

Esta semana, el estreno más destacado es 'Cien años de Perdón', una película española dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por grandes actores como Luis Tosar, Raúl Arévalo, José Coronado y Patricia Vico. Un film de lo más actual, que cuenta como seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en la ciudad de Valencia. Un atraco rápido y limpio que, sin embargo, pronto se les escapará de las manos al desvelarse objetivos muy diferentes a los inicialmente previstos.

También este viernes, llega a las pantallas dos films de lo más musicales. Una de ellas es 'Nunca es tarde', una película protagonizada por Al Paccino, Annette Bening y Jennifer Garner, entre otros. Una historia basada en hechos reales, que narra la vida de un viejo rockero (Al Paccino) que tocó techo allá en los años 70. El tiempo ha pasado, pero el músico se niega a renunciar a su vida de excesos. Todo cambiará cuando descubra una carta que John Lennon le envió cuarenta años atrás.

La otra película, con un toque musical es 'Rock the Kasbah', un film protagonizado por Bill Murray, Bruce Willis y Kate Hudson, entre otros, y que ha obtenido críticas nefastas. Murray, en este caso, da vida a un agente musical que debe viajar hasta Afganistán junto al que es su último cliente. Allí conocerá a una joven de voz prodigiosa que le animará a acompañarla hasta Kabul, ciudad donde se celebra el popular concurso The Afgan Star.

El cine del oeste tiene, también, representación este viernes en la cartelera, con el estreno de la película 'Bone Tomahack'. En esta ocasión, Kurt Carrusel, da vida al sheriff de un perdido pueblo del salvaje oeste. Pronto tendrá que poner en marcha una expedición para capturar a un hombre que se ha escapado de sus propios calabozos. Su única pista es un flecha de una tribu de caníbales.

Por último, este viernes se estrena Vulcanio, una película española protagonizada por actores de la talla de José Sacristán, Aura Garrido, Jaime Olías y Sílvia Abril, entre otros. Un drama que narra como, tras perder a toda su familia en un misterioso accidente, Jonás comenzará a trabajar en la fundición de su pueblo. Allí conocerá a Marta, una joven que buscará esclarecer todo lo ocurrido. La investigación, sin embargo, hará temblar los cimientos de toda la comunidad.

FOTO:E.P

La española 'Cien años de perdón', el estreno más esperado de la semana