jueves. 28.03.2024

Ninguna autoescuela mallorquina se ha colado entre las 100 mejores de España, según el índice de la consultora PONS Seguridad Vial. La vizcaína Autoescuela Luis Barakaldo logra la mejor posición a nivel nacional de las 6.000 analizadas en el examen teórico con un 100% de tasa de aprobados el año pasado, lo que además les convierte en el único centro de formación vial con pleno de aprobados en este tipo de prueba. Por su parte, la murciana Autoescuela Santa Cruz logró el mejor resultado en la prueba práctica con un 89,36% de aprobados durante 2015.

El ranking publicado por PONS Seguridad Vial analiza por separado el grado de éxito del examen teórico y práctico para los alumnos del conjunto de autoescuelas en España. Por comunidades, Andalucía es la región con una mayor cantidad de autoescuelas entre las cien mejores respecto al examen teórico. Mientras, Cádiz, Sevilla y Barcelona son las provincias con una mayor concentración de autoescuelas dentro de las mejores para sacar adelante el examen teórico del permiso B de conducir.

Las Illes Balears se encuentra a la cola de la clasificación con apenas dos autoescuelas entre las 100 mejores. Únicamente las menorquinas Autoescola Diaz (51) y Mantolan (70) se cuelan en el ranking de centros de formación vial con mejores resultados en el examen práctico. Respecto al examen teórico, ninguna autoescuela del archipiélago entra en la selección.

Ninguna autoescuela mallorquina entre las 100 mejores de España