jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, el vicepresidente, Biel Barceló, y el conseller de Educación, Martí March, han firmado este sábado el texto del pacto educativo elaborado por la la entidad Illes per un Pacte Educatiu.

El documento es el resultado del trabajo "que desde hace más de tres años han llevado a cabo diferentes movimientos sociales y educativos de cada una de las islas", concretado, desde el día 10 de octubre de 2014, con la creación de la plataforma Illes per un Pacte.

"Desde entonces, unas ochenta organizaciones, tanto del ámbito educativo como de otros sectores, han estado elaborando un documento de consenso para construir un gran pacto que ponga las bases de cómo tiene que ser la educación en Baleares desde una perspectiva participativa global que asegure su independencia de la alternancia política", ha explicado el Ejecutivo.

Con esta firma el Govern quiere reconocer "la labor llevada a cabo por todos los integrantes de Illes per un Pacte" y se compromete "a asumir el documento elaborado por esta plataforma como base inicial del Acuerdo Social y Político de la Educación".

En su discurso, Armengol ha reclamado "una educación respetuosa con nuestra identidad", que "forme ciudadanos críticos" y "potencie el aprendizaje de lenguas".

El Govern presenta el Pacto por la Educación