viernes. 19.04.2024

La presidenta del Lobby de Dones ha criticado los recortes en materia de igualdad

La presidenta del Lobby de Dones, Francesca Mas, ha asegurado en declaraciones a Mallorca Confidencial, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada ocho de marzo desde hace ya 105 años, que las medidas que se están tomando desde la administración, en relación a la educación en materia de igualdad "dejan mucho que desear".

Además, Mas ha condenado los recortes que se han hecho en materia de prevención y sensibilización, respecto a las mujeres maltratadas. Algo que "no se puede tolerar", ha afirmado la presidenta del Lobby de dones, quien, además, se ha sumado a la petición de un pacto de estado para acabar con esta lacra social que tilda de "sufrimiento insoportable".

Igualmente, Mas ha condenado la brecha salarial que todavía hoy existe entre ambos sexos. A este respecto, la presidenta del Lobby de dones ha afirmado que "es necesario dar importancia a trabajos que tienen el mismo valor", y es que algunas empresas, sobre todo en el sector privado, todavía hoy denominan un oficio de forma distinta si quien lo realiza es un hombre o una mujer.

Otra de las denuncias de la presidenta del lobby de dones es la incoherencia que supone que las mujeres sean más en la universidad y en cambio el mundo laboral no sea así, lo que según explica se debe al techo de vida, es decir, que la sociedad patriarcal no asume a la mujer. Ante esta situación Mas pide que se establezcan las llamadas cuotas.

Con todo, para esta tarde a las 20:00 horas se ha convocado una manifestación para unir todas esas reivindicaciones en una sola voz. La marcha, que tiene como lema: "Dones lliures, Dones en Lluita", saldrá desde la porta Pintada.

Francesca Mas: "La educación en materia de género deja mucho que desear"